3 herramientas para no equivocarse al hacer el equipaje - Todo para el viajero
15165
post-template-default,single,single-post,postid-15165,single-format-standard,bridge-core-2.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-19.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-15165

3 herramientas para no equivocarse al hacer el equipaje

qode interactive strata

3 herramientas para no equivocarse al hacer el equipaje

Esta claro que cada persona es un mundo y que el tipo de viaje determinará mucho que has de llevar en tu equipaje de viaje. Sabemos lo complicado que puede llegar a ser seleccionar lo que llevar y no llevar, que es un imprescindible y que no o lo fácil que es olvidarnos de algo que puede ser muy importante. Es por esto que os proponemos 2 herramientas para no equivocarse al hacer el equipaje y poder preparar nuestro equipaje de viaje lo más optimo posible en función del viaje sin dejarnos nada importante, para lo cual os recomendamos hagáis una lista, pero no una lista de cosas a llevar conforme se os van ocurriendo, si no una lista organizada en función del viaje y las necesidades diarias.

 
1.- Describir el viaje:
 

Para esto lo primero que os proponemos es que describáis el viaje que vais a realizar basándoos en las características del mismo, Nosotros os proponemos 5 características principales:

  • Tipo de viaje: Puede ser un viaje familiar, una escapa, luna de miel, por trabajo, viaje en plan mochilero, un crucero etc…..
  • Medio de transporte: Hay que tener en cuenta si se viaja en avión, barco, moto, bicicleta, autobús o coche ya que las limitaciones de espacio y capacidad de transporte no son las mismas.
  • Lugar al que se viaja: Si el viaje es la playa, a la montaña o es un viaje para visitar ciudades o hacer un trekking
  • Tiempo esperado: Si va a hacer calor, frío, se esperan lluvias, que humedad hay, si es un tiempo extremo como puede ser polar desértico.
  • Duración: No es lo mismo una escapa de fin se semana que un crucero o un roadtrip de un mes por USA.

Estas características nos permitirán sacar los requerimientos que nuestro equipaje a de cumplir.

2.- DEFINIR REQUERIMIENTOS
 

Pongamos un caso. Supongamos que nos vamos 4 días a Fuerteventura a mediados de Marzo, Es un viaje familiar (2 adultos y 2 niños) y viajamos en avión en una compañía de Low Cost.

Con esta descripción y revisando las características que puede tener un viaje podemos extraer los siguientes requerimientos que ha de cumplir nuestro equipaje.

  • Ropa de cambio adicional para los niños.
  • Ropa ligera, pero con algo de abrigo para las noches ya que el tiempo es cálido pero tampoco es verano.
  • Maletas de tamaño reducido y controlar el peso
  • Calzado cómodo y playero. Ropa de baño
  •  Viaje nacional, no necesarios adaptadores ni pasaportes
  • Corta duración, no necesario lavar, se puede llevar ropa justa para cada día.
 
3.- agrupar por tipologia lo que llevar en el equipaje

Una vez habéis descrito el viaje nuestra segunda propuesta consistirá en hacer una lista de cosas a llevar en función de su necesidad, agrupando dicha lista en 5 grupos:

  • Personal: En este grupo realizaríamos la lista de todo lo referente a ropa de diario, calzado y ropa interior. Aquí tendremos que tener en cuenta el lugar al que viajaremos y el tiempo esperado. La duración del viaje lo único que nos indicará será la cantidad de cosas a llevar de cada.
  • Higiene: Para esta lista detallaremos los productos de higiene teniendo en cuenta el medio de transporte principal del viaje para determinar la forma en que llevaremos dichos productos dentro de nuestro equipaje.
  • Salud: Para este grupo tendremos que listar aquellos medicamentos que queremos llevar dependiendo del lugar al que viajemos y las necesidades personales. No nos podemos olvidar de las tarjetas sanitarias o seguros médicos.
  • Tecnología: Quizás este sea el grupo que más abultará, y que mayores cuidados y vigilancias tendrá, recomendamos pensar muy bien que llevaremos porque el peso y el espacio que pueden ocupar los artículos de este apartados puede ser excesivo. Para hacer esta lista recomendamos tener en cuenta la duración del viaje, el medio de transporte y el lugar al que se viaja, esto último para determinar si vamos a necesitar algún tipo de adaptador o no.
  • Documentación: Si esto no lo tenemos bien controlado no iremos a ninguna parte, por lo que es muy importante que revisemos nuestra documentación personal, tanto el DNI’s como el Pasaporte, revisando sobre todo la vigencia de dicho documento. Por otro lado también será importante tener una copia en papel de las reservas realizadas.

Os proponemos crearos una lista con todo lo que consideréis llevar, para después, preguntaros para cosa que hay en la lista si cumple con los requerimientos que el viaje tiene. 

A nosotros nos gusta utilizar lo que se llama un «Cuaderno de Viaje» que además de utilizarlo para anotar todo lo relacionado con lo que sucede durante el viaje, a modo de diario, también lo utilizamos para la preparación, y uno de los puntos importantes es la preparación del equipaje.

Si queréis buscar accesorios de viaje en Amazon podréis hacerlo a través del siguiente link. 

Accesorios de viaje

Tags:
No Comments

Post A Comment